Longaniza de Avilés, el gran secreto de Embutidos Vallina

La gastronomía asturiana es sin duda una de las grandes aclamadas de todo el panorama nacional. Una fama en la que la cantidad y la calidad están a la orden del día en cada  uno de sus platos y productos. Sin embargo, más allá de la fabada, el arroz con leche o el cachopo, Asturias esconde infinidad de productos y elaboraciones desconocidos para la gran mayoría.

Una de las particularidades de la cocina asturiana es la diferencia en la elaboración entre unas zonas y otras. Así pues, un producto de gran fama en una localidad, puede ser completamente desconocido apenas unos kilómetros más lejos.

Pues bien, uno de los grandes secretos de la gastronomía asturiana es la longaniza de Avilés, algo que se podría describir como una mezcla entre salchicha y chorizo pero que nada tiene que envidiar a estos.   Su origen está en un pequeño local que existía en la calle Galiana de la ciudad de Avilés, la tienda de embutidos Vallina, una empresa con más de 120 años de historia.

La longaniza de Avilés se elabora con carne magra de cerdo, y una mezcla de especies naturales seleccionadas que son el secreto de su delicioso sabor. dentro de una longaniza blanca que solo tiene cerdo embutido en tripa natural. Generalmente se suele servir frita y acompañada de patatas y pimientos o también como “compangu” en los cocidos.

Sin duda, la longaniza de Embutidos Vallina son uno de los grandes tesoros que debes probar cuando visites Asturias y puedes aprovechar tu visita a Avilés para llevarte este y otros embutidos asturianos envasados para poder disfrutar de una experiencia gastronómica asturiana desde tu casa.

La historia de Embutidos Vallina

Embutidos Vallina es una empresa familiar centenaria que lleva desde 1902 poniendo sabor en los platos de las familias asturianas.  Desde su nacimiento   ha ido creciendo, ofreciendo una variedad de productos cada vez más amplia.

Sus productos destacan por su extraordinario sabor y esto ha hecho que se conviertan en uno de los mejores embajadores de la gastronomía asturiana. Además de su clásica longaniza de Avilés, cuentan también con otros productos como chorizo tradicional asturiano, morcilla asturiana, kits de “compango” para fabada y otras delicias de la cultura cárnica asturiana.

Sin duda una gran marca para degustar el auténtico sabor de la gastronomía asturiana apostando por empresas “Marca España” con producto y elaboración 100% natural.

No Comments

Post a Comment