Las mejores recetas para sacar partido a tu calabaza este Halloween

Como ya es tradición, cada 31 de octubre se celebra en muchos hogares españoles la fiesta de Halloween, una fiesta en la que el suspense intenta invadir las calles de nuestras ciudades con disfraces y decoraciones de lo más terroríficas. En Villarrazo te damos algunas ideas para acompañar los platos de este día tan terrorífico.

Uno de los elementos estrella en las decoraciones de este día, son las calabazas huecas. Por eso coincidiendo con que es época de esta hortaliza, te proponemos algunas recetas de lo más deliciosas y saludables con esta hortaliza.

Lo cierto es que la calabaza no es un mero producto decorativo, sino que además contiene innumerables beneficios para nuestro organismo. En primer lugar, porque nos proporciona una gran cantidad de vitaminas   con escasas calorías, apenas 45 por cada 100g.  Además, la calabaza es uno de nuestros mejores aliados para defendernos de resfriados mejorando nuestro sistema inmunitario. La calabaza también es un excelente antioxidante y cuida nuestro sistema cardiovascular y nuestro aparato digestivo, siendo uno de los alimentos que más se recomiendan para combatir la gastritis y el estreñimiento.

Por todas estas razones, además de su delicioso sabor te proponemos algunas ideas para que incluyas la calabaza en los platos de tu dieta. ¡Toma nota!

Una crema para empezar

Las cremas de verduras son un clásico en nuestras mesas. Ligeras, sanas y deliciosas.  Además, puedes prepararlas durante el fin de semana y te salvarán cualquier comida o cena los días en los que la frenética rutina no te deje tiempo para cocinar.

La calabaza tiene un sabor tan delicioso que suele ser la piedra angular de los purés sin añadirle otras verduras que puedan tapar o camuflar su sabor.

Nuestro favorito, 750grs de calabaza, 1 patata, 1 cebolla y cuatro quesitos desnatados. Lo añadimos en una olla con un poco de aceite y dejamos pochar primero la cebolla luego le añadimos agua para que pueda cocer durante unos 20 minutos. Es entonces cuando lo trituramos con la batidora y le añadimos un poco de pimienta. Otras combinaciones con delicioso sabor es añadirle una pequeña porción de queso parmesano italiano.

 

Un buen plato

Si bien el parmesano y la calabaza hacen una buena combinación en la crema. Qué decir si utilizamos este mix para un buen plato de pasta. Las opciones son variadas. Nosotros te recomendamos que prepares tu tipo de pasta favorito y para darle sabor prepares una salsa de calabaza. Esta sencilla salsa se prepara con 1 cebolla y un puerro, pochadas en aceite y  aproximadamente 400g de calabaza. Después se añade 250 ml de agua y 100 ml de leche y otros tantos de nata. Finalmente, un poco de pimienta para darle más sabor. Tras 15 minutos toca triturar todo y añadirlo sobre los macarrones que hayas hervido en paralelo. Añádele queso y listo para gratinar al horno. Otras ideas más sencillas son los raviolis rellenos de calabaza que puedes encontrar en el mercado gourmet de Just Italia y   cebolla caramelizada. Acompáñala con finas tiras de bacon y un poco de nata, para un plato de lo más completo y rápido

Postre, que nunca falte el dulce

El toque de sabor dulce de la calabaza le convierte en un ingrediente excepcional para realizar los postres más saludables. Uno de los postres más sencillos es el bizcocho de calabaza. Para el tan solo deberás preparar una masa de 300 gramos de calabaza rallada que añadiremos a 4 huevos, 250g de azúcar, 300g de harina, 16g, de levadura y 75 gr de aceite. También podremos añadir al gusto un poco de nuez moscada y canela. Una vez preparada la masa, bastará con dejarlo en el horno a 180ºC durante algo más de media hora. ¡Listo! Puedes hacerlo en formato bizcocho o con pequeños moldes de magdalenas. Para desayuna, merendar o como postre. Y si eres de los más golosos, puedes darle un baño de chocolate al baño maría por encima. Seguro que no te arrepentirás.

Ahora que ya has cogido algunas ideas, seguro que estás deseando probarlas en tus comidas. No esperes más y prepara tus mejores platos para celebrar este Halloween. ¡Feliz puente!

No Comments

Post a Comment