¿Sabías que… con pocas prendas puedes tener un magnífico armario?

Seguro que cuando miras tu armario piensas…”No tengo nada que ponerme”. Tranquilo, esto es un problema muy habitual a pesar de que seguramente tengas el armario repleto de ropa.

Muchas veces compramos por capricho, el resultado de esas compras compulsivas es un armario abarrotado de prendas poco combinables y que no se adaptan a tu estilo y necesidades.

vestidor

Hoy en Villarrazo queremos ser tu Personal Shopper particular y ayudarte a decidir qué prendas son las adecuadas para ti y así, puedas crear tu fondo de armario perfecto.

Cada persona tiene sus necesidades dependiendo de su estilo de vida profesional y personal y, por supuesto, de sus gustos.

El fondo de armario perfecto debe estar compuesto por prendas básicas que te permitan tener algo que ponerte en cada ocasión. Para eso, tienes que hacer una pregunta a ti mismo: ¿Cuántas horas trabajas a la semana?. Hay una fórmula matemática que te permitirá calcular el número de prendas necesarias para cada temporada y es tan sencillo como dividir el número de horas de trabajo semanales entre dos. Otra regla importante es que, por cada parte inferior (falda, pantalón…) se necesitan tres partes superiores (camisetas, camisas, blusas…).

Cuando hayas calculado este número aproximado de prendas básicas que necesitas, debes tener claras las características de las prendas:

  • Deben ser de muy buena calidad, no caras sino que tanto el tejido como la confección sea de buena calidad.
  • Deben ser prendas combinables, no debes dejarte llevar por las tendencias y colores. Los colores básicos pueden ser negro, blanco, gris, beige… para poder combinarlas con otras y con los complementos en los que sí podemos meter colores y tendencias.
  • Deben ser prendas atemporales, para poder usarlas en cualquier momento.
  • Deben adaptarse siempre a tu gusto, estilo, morfología de tu cuerpo y forma de vida.
  • Debe haber prendas tanto de verano como de invierno.
  • Debe componerse de pocas prendas, pero muy combinables, que te permitan personalizar tu propio look con cualquier tipo de  accesorios y complementos. Así podrás crear diferentes estilos.
prendas                 pantalones
El armario femenino

Un armario femenino debe componerse de:

Camisetas, camisas, prendas de punto, falda, pantalón negro, tejanos, vestido negro de corte sencillo, si fuera necesario un vestido largo de noche, una blazer, un abrigo y ropa de deporte si lo practicas, lencería y homewear y dentro del calzado : unas botas de caña alta, unos zapatos bajos y cómodos, unas sandalias y zapatillas deportivas tipo “sneaker”.

En el apartado de complementos  sería necesario un maxi bolso, uno pequeño tipo bandoleras y un cluth o cartera de mano.

Por último e imprescindible,  hacerse con un buen número de accesorios que nos permitan personalizar cada look: collares, cinturones, pañuelos…

El armario masculino

El armario masculino es más simple de planificar, pero es igual de importe o quizá más, ya que en este caso priorizamos la calidad de las prendas en vez de la cantidad.

Elegiremos prendas clásicas y atemporales y, al igual que en el caso de las mujeres, elegiremos prendas adecuadas a la silueta, estilo y forma de vida.

Las prendas indispensables serian: traje -aunque no se utilice siempre, es necesario tener uno para ocasiones especiales-, camisas de taje y de sport, una chaqueta, pantalones vaqueros y tipo chino, jerséis, polos o camisetas, abrigo, y ropa deportiva si fuera necesario. Dentro del tema zapatos: unos de vestir y unos de sport, junto con unas deportivas.

Al igual que en la mujer los complementos son impresionable: corbatas, pañuelos, cinturones, bufandas…

armario masculino

Deseamos que con todos estos consejos seáis capaces de crear un buen fondo de armario y ahorréis, sin gastar innecesariamente en prendas que al final nunca te pones. ¡Que levante la mano a quien no le haya pasado nunca!

 

No Comments

Post a Comment