Pastillas de champú sólido, el futuro de la cosmética

El mundo de la cosmética ha evolucionado con el paso de los años hacia mejores fórmulas que cuiden  nuestro cuerpo al máximo posible. Además durante  este último tiempo muchas de  las marcas de este tipo de productos han apostado también por  productos que no necesitan ser testados en animales. La sostenibilidad y el veganismo son dos de los aspectos que más han condicionado la evolución de los productos de higiene personal en estos últimos años. 

Una de las principales novedades en el mundo de los jabones, especialmente los champús, es la creación de pastillas sólidas de estas fórmulas.  Este tipo de productos posee numerosos beneficios, el primero de ellos es  que  al ser sólidos necesitan menos agua en su elaboración y por tanto tampoco se utilizan ni parabenos ni sulfatos o siliconas las cuales luego se quedan prendadas en nuestro cabello.

Además a la hora de su consumo, tan solo se utiliza la cantidad necesaria por lo que evitamos el derroche de la sustancia algo que beneficia al medioambiente. Otra de sus aportaciones sostenibles es su envase ya que generalmente las marcas suelen apostar por un packaging reciclado y eco friendly.  Lo mejor de este tipo de productos es que no necesita ser testado en animales, luchando contra la mercantilización y maltrato de estos. Tres razones: el beneficio en el cuero cabelludo, la sostenibilidad y  la protección animal, que hacen que el champú sólido se haya convertido en todo un top ventas últimamente.

Si bien es cierto que durante el primer mes en el que se utilice este producto puede resultar que nuestro pelo esté más graso o  debamos lavarlo con mayor frecuencia, esto tan solo es el resultado de la expulsión de nuestro cuerpo de todas las sustancias que resultan  más nocivas que las naturales. Por eso  te animamos a que pruebes esta experiencia lo antes posible para disfrutar de los excelentes resultados. 

Pero la innovación no ha llegado solo a los productos sino también a las herramientas para escoger las mejores opciones. Existen aplicaciones que nos permiten elegir qué marca tiene el mismo producto con las mejores condiciones. Una de estas aplicaciones es Yuca, la cual te marca si el  producto cosmético en cuestión tiene parabenos o está testado en animales. A través de ella hemos descubierto que una de las mejores pastillas de jabón sólido son las de Nivea. Una forma cada vez más sencilla de hacer una compra lo más beneficiosa posible para nuestro cuerpo.

No Comments

Post a Comment