Manicura Rusa, o cómo tener tus manos perfectas en Navidad

Ya estamos en período navideño, oficialmente. Por tanto, ya podemos hablar de los rituales previos a estos días de fiesta. Ahora que ya tenemos los regalos comprados desde Black Friday, los outfits hasta planchados desde esa misma fecha y los productos no perecederos comprados antes de la subida de estos días, ahora toca pensar en nosotros. Ir a la peluquería o a la barbería, y por supuesto, a hacernos las uñas. La tendencia de esta temporada no será la manicura francesa, tampoco la acrílica. Esta Navidad arrasa con la manicura rusa.

Esta técnica consiste en aplicar torno y realizar una limpieza profunda de la uña. Para ello, se utilizan fresas o brocas, se retira la cutícula completamente y después se aplica el esmalte lo más cerca posible de esta zona. De esta forma, la manicura dura más tiempo: normalmente más de tres semanas. 

Es un trabajo meticuloso, que requiere de técnica y de precisión. Además, al mantener más tiempo la manicura en perfecto estado, y no hacerse de manera tan frecuente, la uña se endurece y se conserva mejor. 

Por qué manicura rusa

Aunque su nombre no resulte demasiado atractivo actualmente debido al contexto histórico que estamos viviendo, este tipo de manicura no tiene nada de rusa. De hecho, según comentaba Sofya Khasanova, una profesional del sector fundadora de Siberia Salón, los primeros en utilizar los tornos con finalidad cosmetológica fueron los alemanes. Concretamente, fue el hijo del diseñador de la marca Gehgol quien en 1968 fabricó el torno de pedicura.

No obstante, si ha tomado este nombre es porque han sido los países del este, sobre todo Rusia, donde se ha popularizado la técnica, gracias sobre todo a la difusión en las redes sociales. 

¡Ya sabes! Si quieres lucir unas manos perfectas esta Navidad y que te duren casi un mes, apuesta por la manicura rusa.

No Comments

Post a Comment