Decoración Halloween: llena tu casa de terror, pero bonito

Son muchas las festividades que vienen acompañadas de alguna decoración especial en casa. La principal siempre será Navidad, en la que se incluye el árbol, las luces, los regalos y en algunos hogares, también el belén. En las fiestas patronales, también es común vestir nuestros balcones con imágenes o banderas. 

Pero lo mejor está por venir. Desde que se instauró en nuestro país la costumbre de celebrar Halloween (la noche que precede al Día de los Santos), nuestras casas tienen otro parecer; comienzan a introducir nuevos elementos decorativos esos días. Aunque…muy lejos de las iluminaciones y las escenas que instalan en EEUU. Desde Villarrazo os damos un par de consejos para decorar tu hogar terroríficamente bonito.

Iluminación 

Para comenzar con la decoración de Halloween, nos centraremos en la iluminación. En esta festividad, destacan los colores negro, marrón y naranja. Pero como no queremos un hogar oscuro y tenebroso, optaremos por los tonos anaranjados. Bombillas inteligentes o tiras led a las que poder cambiar su color serán nuestras aliadas. Además de ser una tonalidad relacionada, estaremos consiguiendo un ambiente acogedor.

En este punto también entran en juego las velas, luz natural y cálida que aporta calidez y misterio a partes iguales. Nosotros apostamos por velas de cera vegetal, que son un elemento decorativo en sí mismas. Nuestras preferidas siempre serán las de Serendipity. Pero en este caso, la(s) usaremos para ponerla(s) un lugar concreto, por ejemplo, en la mesa del salón. Cuando queremos llenar toda la casa de luz, recurrimos a las velas de té, que son pequeñas y pueden encajar en cualquier rincón. 

Calabazas

Si seguimos con los elementos típicos de Halloween, no pueden faltar las calabazas. Aunque en un momento puedan parecer bastante pesadas y poco decorativas (al tratarse de comida), podemos tallar una pieza para que consiga el efecto que estamos buscando. Puede ser muy divertido si hay niños pequeños en casa: abrir la calabaza por arriba y vaciarla; dibujar en un patrón los ojos, la nariz y la boca y tallarlo; pasar una espátula por dentro para despejar cualquier semilla o hilo de comida; barnizar y dejar secar. ¡Y listo! 

Si se trata de una calabaza pequeña puede estar en el comedor o en el pasillo. Pero si es más grande, lo ideal sería dejarla en el exterior (terraza o jardín). La manualidad se completaría introduciendo una vela de té para que se ilumine el rostro. 

Manualidades

Por último, nos centraremos en todos aquellos símbolos muy popularizados en esta festividad, pero que se alejan bastante de nuestra idea de decoración. Estamos hablando de gatos negros, murciélagos, brujas. Para resolver esta parte e introducir estos elementos de manera sutil, lo más divertido es hacerlo en manualidades: por ejemplo, en cartulina para poder pegar en el corcho de la cocina o en las puertas de la casa, indicando de qué habitación se trata (aseo,  despacho, comedor, etc.)

Y tú, ¿celebras Halloween? Si no lo hacías, es el momento de empezar al menos con la decoración de tu casa. Una bonita forma de entretenerse y de pasar tiempo en familia. 

No Comments

Post a Comment