Black Friday consejos

Cómo aprovechar el Black Friday sin caer en el consumismo

Con Navidad a la vuelta de la esquina, el Black Friday se convierte en una oportunidad perfecta para comprar nuestros regalos. ¡Y así debe seguir siendo! Pero, la tentación de pensar que podemos adquirir artículos a precios super rebajados, nos incita a coger productos que en ese momento no necesitamos. Y puede que en un futuro cercano tampoco. Hablamos de ropa, también de objetos de decoración o incluso de dispositivos tecnológicos. 

Para hacer una compra eficiente, sin caer en el consumismo, solo necesitas una cosa: plantear una lista de la compra. Un ejercicio previo de echar un vistazo por internet a ver qué cosas te gustan, te encajan como regalo, necesitas tú particularmente e importante…ver si de verdad esos productos se han rebajado durante el Black Friday. Por cierto, una jornada que cada vez se alarga más, desde el lunes anterior hasta el Cyber Monday.   

Es sencillo. Pero muchas veces nos complicamos demasiado. La rutina, la compulsividad, la gente comentando todo lo que ha comprado, las redes sociales como “mercadillos” promocionando todo lo que tienen… ¡Se hace difícil no caer en compras innecesarias! 

Por eso, esperamos que ya tengas tu lista preparada. Y este año hagas una compra eficiente, con tus regalos de Navidad ya pensados y comprados. Porque desde Villarrazo, fiel a nuestro compromiso con el medioambiente, por llevar un estilo de vida más sostenible, Black Friday no solo es consumismo y compras compulsivas, representa también contaminación digital. Una actividad por internet más acentuada durante esta semana que deja su huella de carbono. De hecho, ya se ha comprobado que más de un 4% de las emisiones de gases de efecto invernadero tiene su origen en la navegación tecnológica (efectuar una compra por internet, recibir un mail de confirmación, compartir el ofertón con tu familia por el grupo de WhatsApp). Todo tiene su impacto en el planeta, también el Black Friday.  

Eso sí. Si estás detrás de algún producto, has hecho bien en esperar a estos descuentos. Porque de esta forma, las compañías de mensajería llevarán transportes más cargados, siendo así más eficientes que en otras temporadas del año. Y porque, obviamente, te estás ahorrando un dinero que puedes invertir en otras cosas. 

Y tú, ¿ya sabes qué vas a comprar? ¡Feliz Black (eco) Friday! 

No Comments

Post a Comment