Cocina de tradición también en Navidad

En Villarrazo somos unos enamorados de @lecreuset_es, concretamente de la directora que siempre defiende que “la comida sabe mejor cuando se cocina de forma tradicional, a fuego lento y con creuset”.

Cada pieza de Le Creuset es inspeccionada manualmente varias veces, durante el proceso de fabricación, para garantizar que se respetan los estándares de calidad. Tienen una garantía de por vida. Salvo si se te cae al suelo contra una superficie dura y se golpea…. ¡En ese caso olvídate!

Cada pieza de hierro colado se fabrica a partir de un molde de arena individual y se trabaja de forma artesanal. Por tanto, es una pieza única que llevan fabricando desde 1925 en el norte de Francia. El hierro se funde en un gran crisol (llamado Creuset en francés), desde el cual se vierte a los moldes. Luego se procede a su esmaltado y, por último, se cuece a alta temperatura para conseguir un acabado vivo y duradero.

El hierro colado esmaltado es un excelente material, resistente y muy indicado para las exigencias actuales en la preparación y cocción de alimentos. Guisos a fuego lento, dorar una carne, un salteado, hornear un pastel. Es decir, se puede cocinar a fuego lento o a fuego vivo con la misma eficacia y eficiencia. También es fantástico para la conservación de alimentos crudos o cocinados. Y lo mejor es que se puede cocinar sobre cualquier fuente de calor, meterlo en el horno o parrillas.

Por supuesto, se puede lavar en el lavavajillas. Aunque es verdad que puede perder un poco de brillo el esmalte, esto no afectará a la calidad del producto.

Receta Fabada Asturiana

Para que podáis comprobar la calidad del producto, aquí os dejamos una de las recetas de “la Jefa”.

Ingredientes:

  • 1 kg de Fabes 
  • 3 chorizos ahumados
  • 3 morcillas
  • 250 de lacón
  • 1 trozo de tocino ibérico
  • 1 patata grande

La noche anterior se ponen las fabes en remojo, cubriéndose de agua fría. De esta forma, conseguimos que crezcan mucho más. Así mismo, ponemos el lacón en agua para desalar.

Por la mañana, se ponen todos los ingredientes dentro de su olla o cocotte (Le creuset grande), se cubre de agua fría y se pone a fuego lento. Cuando empieza a hervir, se “asusta tres veces”; es decir, se le va añadiendo agua fría durante tres veces con un vasito de tal manera que corte la cocción. Seguidamente se va retirando la espuma que se forma en la superficie para desengrasar poco a poco. Y ya se deja a fuego lento aproximadamente unas 5 horas.

BRUTAL!!!!! ¡Te recomendamos que no dejes de probarlo!

No Comments

Post a Comment