LOBOS BIODEGRADABLES PARA CONSEGUIR EVENTOS 100% SOSTENIBLES

Una de las líneas de trabajo de Villarrazo es la organización de eventos. Es una herramienta que permite que tanto prensa como celebrities conozcan nuestros clientes de una manera mucho más cercana y personal. Sin embargo, esta es una de las acciones donde más contaminación podemos generar. Por eso buscamos siempre utilizar los productos más ecológicos y sostenibles posibles. Si tu también estas pensando en tu próxima celebración aquí te damos una idea perfecta: Los globos ecológicos biodegradables.  

Los globos son una excelente decoración para cualquier tipo de evento. Y a la hora de elegir tenemos una gran variedad de colores, tamaños y formas donde elegir. Sin embargo, hay un dato del que muchas veces no somos conscientes. ¿Sabrías decir cuanto contaminan los globos tradicionales? Los globos están fabricados generalmente con plásticos como puede ser el polietileno, PVC o poliuretano. Uno de los puntos negativos de este material no es solo la contaminación a la hora de su fabricación sino también el tiempo que tardan en descomponerse, que puede llegar hasta los 450 años cuando hablamos de poliuretano. 

Además, cuando lanzamos los globos o se nos escapan, éstos pueden transportarse durante más de 24 horas y llegar incluso a alcanzar los más de 3.000 kilómetros de distancia. Durante todo este tiempo y trayecto pueden llegar a quedarse encallados en árboles, caer a ríos, mares u océanos o simplemente caer en lugares donde nadie los recoge. De hecho, según un estudio de la revista Nature, el 42% de las muertes de aves marinas por ingesta de plástico se deben a los globos.  

GLOBOS ECOLÓGICOS BIODEGRADABLES

Para que no renuncies a tu fiesta o evento sostenible y puedas disfrutar de una decoración con globos, desde Villarrazo hemos descubierto una solución. Los globos ecológicos biodegradables. Generalmente están fabricados de látex, un material mucho más sostenible que los plásticos utilizados hasta ahora. 

El látex es una materia natural y biodegradable obtenido de una planta llamada Hevea brasiliensis. Este material no tarda más de 6 meses en degradarse. Eso sí, hay que tener en cuenta que no lleven otros elementos de decoración más contaminantes. Además, si utilizas globos con helio para que se mantengan en vertical es importante tenerlos bien sujetos para que no se pierdan por el aire. 

Estos globos son una fantástica idea para ser más conscientes de la contaminación que se producen en aspectos cotidianos de nuestra vida. A la hora de realizar las reuniones o eventos son muchas las medidas que podemos tomar: cambiar botellas de plástico por vasos o botellas de cristal, evitar platos de plástico…  Y tú, ¿Cuáles nos propones?

No Comments

Post a Comment