3 piscinas naturales en Madrid que debes visitar este verano

Si eres de los que está pasando este último mes de verano en la ciudad o de los que ya está pensando cómo alargar la temporada estival en septiembre, nosotros tenemos la solución.  Una tarde en la piscina de casa, o una visita a tus amigos con piscina, una escapada a la costa… Los planes son variados y hoy en Villarrazo te contamos las mejores piscinas naturales que te puedes encontrar en Madrid. ¡Toma nota y prepara tu próxima ruta!

  1. El pantano de San Juan

Probablemente sea una de las más conocidas por lo que si vas en fin de semana lo más seguro es que te encuentres con más gente. Se trata del único de los embalses de Madrid donde se permite bañarse y está situado entre San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa.  En coche tardarás aproximadamente una hora en llegar desde el centro de Madrid ya que está a tan solo 70kms del centro.

El embalse cuenta con 14 kilómetros de playa, aunque las zonas más conocidas son el Cerro de San Esteban a la derecha del pantano y la lancha de San Yelmo a la orilla izquierda. Además, cuentan también con empresas recreativas como chiringuitos y alquiler de embarcaciones.

Como dato anecdótico es importante saber que este embalse esconde entre sus aguas dos importantes edificios históricos, un puente medieval de ocho ojos y las ruinas de la ermita de la Virgen de la Nueva

  • Riosequillo de Buitrago de Lozoya

Buitrago de Lozoya es uno de esos pueblos con encanto que tienes que visitar al menos una vez en tu vida. Una excursión perfecta para un fin de semana en otoño. Pero en verano cuenta con un aliciente más para hacer esa visita: la piscina natural más grande de España, la piscina natural de Riosequillo ubicada alrededor del embalse con el mismo nombre.

Además de la piscina, la zona cuenta con un área recreativa para poder disfrutar de un día al aire libre de lo más completo. Y si además eres de los que les encanta apuntarse a actividades, durante el fin de semana podrás disfrutar de diferentes talleres para niños, campeonatos de diferentes modalidades deportivas e incluso clases de fitness en el agua.

  • Rascafría

Rascafría es otra de esas visitas imprescindibles en la comunidad de Madrid. Si te apetece una tarde diferente y disfrutando de la naturaleza, este es tu sitio de confianza. En el tema de piscinas naturales, Rascafría ofrece incluso diversas opciones. Por un lado, las presillas de Rascafría, situadas en el Valle de El Paular. Se trata de una zona recreativa, con verdes praderas y la zona de baño dividida en tres piscinas naturales dentro del cauce del río Lozoya.

Por otro lado, están las pozas de la Angostura y de Aguilón, dos formas de disfrutar del rio Lozoya a la altura de La Angostura y de Aguilón. Una versión más salvaje de conocer el río a través de Saltos de agua y cascadas.

 Madrid es mucho más que asfalto y hormigón, cuenta con diferentes enclaves naturales que permiten disfrutar de una jornada maravillosa alrededor de árboles y ríos. Disfruta de  las vistas y pégate un buen chapuzón.

No Comments

Post a Comment