Trucos para mejorar el posicionamiento SEO

¡Apunta! Trucos para mejorar el posicionamiento SEO

«¿SEO? ¿Por qué todo el mundo habla de SEO y yo no sé qué es?» Que no cunda el pánico, este gabinete de comunicación va a sacarte del apuro. Cuando hablamos de SEO hablamos de generar contenido de calidad e interés en una web que resuelva necesidades y que esté orientada para aquel usuario que busca esa información en concreto. Olvídate de trucos para salir el primero en Google, ¡no existen! Bueno, casi.

Si lo que buscas es que rápidamente tu negocio sea visible para Google y te tenga presente, tenemos varios trucos que deberías empezar a apuntar ya.

1. Conocer a quién te diriges

Es lo primero que debes hacer, por eso lo ponemos en primer lugar. Tú no consumes la información de la misma forma que tu vecina; ni tu vecina que tu primo. Ten bien claro qué necesidades vas a satisfacer, cómo buscan las personas que quieren encontrarte (¡para eso no pierdas de vista la competencia!) y muéstrate ante ellos como eso, LO QUE BUSCAN.

2. Planifícate

Debes tener un plan, es decir, un objetivo claro y, a poder ser, numérico. Tienes que planificar tu contenido en un calendario y recuerda que cada tipo de usuario necesitará un formato, un enfoque o una acción determinada.

3. Hazte blogger

Bueno, es una manera de decir que tienes que utilizar tu blog. No solamente generarás contenido que atraiga a Google, también generarás enlaces que ayudará a convertirte en una fuente fiable y reputada; crearás relaciones y reforzarás tu marca. Gracias a eso de crear relaciones lograrás links de calidad. Selección una palabra clave,  y a por ella. Consejo para terminar este punto: los contactos, no solamente en el medio online, ¡tienen que conocer tu cara!

4. Profundiza en las redes sociales

El posicionamiento natural, que no SEO, llegará solo gracias a estas herramientas que tantos están de moda ahora: las redes sociales. ¡Cuánta más repercusión, mejor! Por eso, no te quedes solamente en Twitter y Facebook, apunta: Instagram, Pinterest, Slideshare, Tumblr…

Trucos para mejorar el posicionamiento SEO

5. Únete para hacer iniciativas

¿Te gusta lo que haces? Eso le ocurre a mucha gente. ¿Por qué no hacerlo juntos? Prueba a combinar tu trabajo con lo que hacen otros, ya que las aleaciones son más fuertes. De hecho, reservar los mejores contenidos para los demás nunca va a ser mala idea, por raro que suene que tengas mayor alcance en otros medios o blogs que en el tuyo propio.

6. Branding, herramienta SEO

¡Ay! ¿Y eso qué es? Para empezar, es fundamental en el SEO, ya que si nadie te conoce, nadie va a poder buscar tu marca. Conseguir una firma potente hará que la gente te busque más en Internet y los resultados sean ¡más y más clics!

Trucos para mejorar el posicionamiento SEO

7. Contenido visual

Sí, esto se traduce en vídeos, vídeos, vídeos, vídeos… En Internet, es el contenido visual más consumido. Instagram, Youtube… Los vídeos posicionan tan bien que no nos podíamos olvidar de ellos en esta lista. Por sí mismos generan mucho más branding. Pero no existe un formato ganador, de hecho, cada target tiene sus formatos predilectos, así que, cuantos más formatos barajes, ¡a más público llegarás!

Por otro lado, están las imágenes. ¡Crea las tuyas propias!

8. Los demás están para ayudarte

Así es, los usuarios generarán contenido para ti, y solamente tendrás que gestionarlo. Así que dedícale tiempo, porque los resultados no podrán ser mejores. Los comentarios en un blog o en un foro aportan un valor SEO casi impagable.

9. Piensa en el dominio… y en ti

Que esto no te suene exagerado, pero piensa de forma holística. No se puede tener solo en cuenta el contenido de la página, hay que pensar en el dominio en su totalidad. Se consciente de tus puntos fuerte y débiles, que eso no significa que solo puedas hablar de una temática. ¡Pero no te centres solamente en tu blog! Invierte también en tu propio marca, y en ti. Date visibilidad en tus publicaciones y haz que tus seguidores te pongan cara y te conozcan. ¡Aumenta tu reputación!

10. ¿Calidad o cantidad?

Ambas. Encuentra un buen balance entre calidad y cantidad. En general asegurarán que es mejor la calidad que la cantidad, y no vamos a decir nosotros que no, pero a lo mejor un contenido de gran calidad consigue un impacto insuficiente, por lo que no merecerá la pena invertir tantísimo tiempo. Algo rápido y sencillo es lo mejor para empezar.

No Comments

Post a Comment