13 aniversario de Youtube: ¿Cómo puede ayudar a tu negocio? ¡Toma nota!

La comunicación, y con ella las redes sociales, están en constante cambio, pero está confirmado: desde su lanzamiento en 2005, Youtube llegó pisando fuerte, y para quedarse. El pasado 14 de febrero, sí, San Valentín, celebró su 13 aniversario. ¡Enhorabuena! Se lo ha ganado, así que vamos a dedicarle un post en nuestro blog… para ayudare a dar un empujón a tu negocio. 😉

Y es que cada vez son más las empresas que ven la gran utilidad de esta plataforma. Es una herramienta interesante, de verdad, y como probablemente ya te hayas preguntado cómo funciona, y hasta cómo utilizarla… Tranquilo, ¡nosotros te ayudamos!

13 aniversario de Youtube: ¿Cómo puede ayudar a tu negocio?

Qué tienes que saber

Puede parecer un mundo complicado, pero es más sencillo de lo que parece. Lo primero que tenemos que saber para dominarlo es qué es y para qué puede servirte como marca o empresa. Pues bien, Youtube es una red social que genera contenido en formato audiovisual, y puede ayudarte a posicionar tu marca y transmitir información de forma dinámica, práctica y realista. Además, es un perfecto escaparate para mostrarte de cara al público de manera natural y rápida. Podrás dar una imagen clara y directa de tu empresa, a través de vídeos que te diferenciarán y harán que destaques frente a la competencia.

Y si te paras a pensar, realmente hay muchas preguntas de las que ya tienes respuesta: ¿qué es más rápido y cómodo, leer un texto o que te lo cuenten? ¿Qué compartirías antes? ¿Cómo llegarías a más gente? Efectivamente, una imagen vale más que mil palabras. Así que no hay duda… ¡Un vídeo es la forma perfecta de contar algo y que tenga el mayor alcance posible!

Más ventajas

Sí. ¡Todavía hay más! Youtube es como un libro abierto… ¡Donde poder escribir! Allí, los usuarios (y por consiguiente tus posibles clientes) comentarán su opinión y podrán interactuar entre ellos y contigo de forma sencilla y rápida. Además, con la ayuda de Youtube Analytics, contarás con un análisis de la actividad de tu canal a tiempo real, pudiendo saber cuáles son las necesidades y reacciones de los usuarios.

No olvides, que otra opción que puede interesarte es contar con expertos en el sector como influencers o youtubers. ¡A través de sus canales lograrán alcanzar una mayor audiencia!

¡Manos a la obra!

Ahora es tu turno… Que no cunda el pánico. Nuestro equipo te va a ayudar a dar los primeros pasos: define tu público objetivo (será la clave para detectar sus necesidades y poder llegar a él); ten siempre en cuenta el diseño (la estética general de tu canal de Youtube será fundamental para conectar con tus potenciales clientes), atento a las críticas; no te olvides de la importancia del SEO (el uso de las palabras clave en el título y la descripción serán esenciales para lograr un buen posicionamiento); y por último, no te olvides de que las redes sociales funcionan en equipo… ¡Compártelo en todas ellas para darle una mayor visibilidad!

No Comments

Post a Comment