Llega el Black Friday, ¿ya sabes lo que te vas a comprar?

Queda poco menos de un mes para Navidad, sabes que tienes que comprar muchos regalos y quieres gastar lo menos posible. Lo comprendemos, y sabemos que el Black Friday será tu salvación pero, ¿sabes de dónde proviene esta tradición? Te contamos varias de las teorías que se barajan en torno a este día.

El viernes negro es una tradición que proviene de Estados Unidos y consiste en la bajada de los precios el ultimo viernes de noviembre coincidiendo con la inauguración de las compras de la Navidad.

Se cree que todo nació en la crisis de 1869 dos implacables financieros de Wall Street, Jay Gould y Jim Fisk, tras un intenso trabajo por conseguir grandes beneficios, fracasaron en su y el mercado entró en bancarrota. Por ello, ese día adquirió el nombre de “viernes negro”.

Otras historias relativas a este término tienen que ver con el rol de los pequeños comercios en el mercado. La tradición narra que, tras un año de grandes pérdidas, después del día de Acción de gracias, llegaba la época navideña y el consumismo que lo acompaña, en vez de estar en números rojos llegaban los números negros.

Otros afirman que los orígenes de este término se remontan al 19 de noviembre de 1975 porque el New York Times decidió denominar al caos que estaba sucediendo en Nueva York como “negro” debido a los descuentos posteriores a Acción de Gracias.

Pero venga de donde venga, aprovecha para comprar, ¡te va a salir más barato! Sobre todo, si quieres mejorar la tecnología del hogar ya que, por lo general, estos productos suelen ser más caros. La marca de aspiradores Neato será perfecta si lo que quieres es mantener tu hogar limpio sin esfuerzo. Si estás más interesado en la seguridad de la casa protege a todos los miembros de tu familia con las cámaras y sensores de Netatmo. Aunque, si ya tienes todas estas necesidades cubiertas y solamente estás interesado en el confort de tu hogar te sugerimos un dispositivo Ambi que regula la temperatura del tu aire acondicionado según tus gustos.

No Comments

Post a Comment