Villarrazo te recomienda Carmen y Lola…

Un barrio humilde a las afueras de Madrid, una familia de etnia gitana, encabezada por un padre severo y tierno a la vez, en la que imperan sus leyes. Una adolescente que empieza a ser mujer cuando descubre por primera vez el amor una mañana de lluvia mientras trabaja en su puesto del rastro. Éste es el contexto en el que se desarrolla “Carmen y Lola”, una película arriesgada e interesante que nos descubre, a través de sus protagonistas, todas las trabas, la dificultad y el dolor, que pueden sentir dos mujeres gitanas al enamorarse.

 

En esta ópera prima, la directora  Arantxa Echevarría ha querido contar con un elenco desconocido. El proceso de casting ha sido una ardua labor que se ha desarrollado por los diferentes barrios de la periferia de Madrid, ya que no ha contado con actores profesionales. Sin duda, esto es parte de la magia de la película. Interpretaciones muy puras, miradas inocentes, textos dichos desde la verdad, una estética sin pretensiones y un amor desgarrador que se convierte en el motor de todos los personajes.

 

Este film, de bajo presupuesto, fue presentado en el pasado festival de Cannes con un éxito rotundo, y ha sido distribuido por las diferentes salas de cine de toda España. Aunque arrancó con pocas copias, a la semana de estrenarse las ciudades principales ya la reclamaban en sus cines . Con una crítica bastante favorable, aunque no por parte del colectivo gitano, la película ha abierto un debate sobre el amor y la homosexualidad en la etnia gitana. Situaciones desconocidas y silenciadas que no dejan de existir, por mucho que supongan un tabú.

 

Desde Villarrazo os queremos invitar a que os dejéis envolver por esta impresionante historia, que os lleve a sentir lo que Carmen y Lola sintieron cuando se miraron por primera vez, sin juzgar más allá de lo que tenían delante: una mirada que temblaba de ilusión ante un primer amor . Una película arriesgada, valiente y necesaria. “Carmen y Lola” se ha convertido en uno de los descubrimientos del año y en una de las pelis imprescindibles que no os podéis perder.

 

 

 

No Comments

Post a Comment