¿Cómo elegir un embajador de marca para mi negocio?

Cómo elegir un embajador de marca para tu negocio

Si alguna vez te has preguntado qué es un embajador de marca o brand ambassador, en Villarrazo Madrid vamos a sacarte de dudas. ¡Por fin! Y no, no tiene nada que ver con una celebrity o personaje famoso prescriptor de una firma o marca de moda y lujo.

👉 Los famosos son personas conocidas por su trabajo, su profesión, e influyen sobre personas que les tienen un cariño o admiración.

👉 Los influencers parecen tener esa capacidad que cambiar las opiniones de los demás y, aunque a priori son menos conocidas, su influencia es bastante mayor, sin embargo, no siempre son lo que busca o necesita una marca. ¿Entonces qué es un embajador de marca o brand ambassador

Cómo elegir un embajador de marca para tu negocio

Las celebrities o influencer pueden, o no, coincidir con el público objetivo de un negocio. De ahí que en algunos ámbitos funcionen mejor que en otros, pero la persona que representa a una marca, también llamada brand advocate, debe conectar con el público objetivo de la firma o marca. ¡Eso es un embajador de marca! 👈

¿Buscas un embajador de marca?

Entre nuestro servicios de relaciones públicas, está el ayudarte a encontrar la persona que está buscando y sobre todo, que tu negocio necesita. Un brand advocate que conecte con tu público objetivo, que sea parte de tu público objetivo y te lleve al mayor target posible. Gracias a los embajadores de marca crearás una imagen específica, generarás oportunidades de venta y aumentarás su preferencia entre los consumidores.

¿Cómo elegir un embajador de marca para mi negocio?

Lo mejor para tu negocio puede ser convertir a tu brand advocate en un empleado a tiempo completo para la compañía; o en un trabajador a medio tiempo contratado solamente para actuar en un evento o eventos específicos.

¿Cómo ser embajador de una marca? Definiendo el valor de dicha marca, diferenciando al producto o servicio de otros de la competencia, recalcando sus beneficios… Si se consigue que se conozca la marca como si fuera una persona en carne y hueso, ¡trabajo perfecto! Además, hay que enfrentarse a detractores y a comprometidas preguntas. Es su trabajo fortalecer la credibilidad de la marca… ¿Y tú, necesitas un brand ambassador?

No Comments

Post a Comment