Tres leches, el postre que crea tendencia en Madrid

Seguro que has oído hablar del pastel tres leches, el postre de moda en Madrid. Se trata de una tarta muy popular en Latinoamérica que ha llegado a la capital para conquistar nuestros corazones.

Se trata de un bizcocho bañado con tres tipos de leche: leche evaporada, crema de leche y leche condensada. Se suele terminar con merengue y cerezas, aunque dependiendo de la región se utiliza fondant o chantilly. Además, también se puede agregar chocolate a la decoración o dulce de leche. Incluso a la mezcla de tres leches se puede añadir alguna bebida alcohólica como ron, brandy o anís.

La esponjosidad del bizcocho es lo que destaca de este postre. El secreto reside en que la receta tradicional no lleva mantequilla.

No se conoce el momento exacto en el que nació este plato, pues en el siglo XIX ya se podían encontrar recetas de torta mojada. Pero, probablemente, su expansión tenga más que ver con la llegada de Nestlé a Latinoamérica en 1930. La empresa francesa abrió filiales en Chile, Cuba, Colombia, México o Venezuela y, como ya hacía en Europa, incluyó una receta en cada paquete. Esto puede explicar que se generalizara la misma receta por los distintos países.

En los últimos años la popularidad de esta tarta ha crecido llegando a América del Norte o a multitud de países de Europa. En España, su mejor representación se encuentra en las Islas Canarias, que han sabido adaptar la esencia de la cocina latina, sobre todo venezolana.

En Madrid pocos son los restaurantes que no la incluyen es su carta, y es que es difícil resistirse a este postre. A continuación, te dejamos los tres restaurantes que cuentan con las mejores tartas de 3 leches.

La 8ctava Isla acaba de aterrizar en la capital para traernos lo mejor de la comida venezolana fusionado con la comida canaria. Si en pocos meses sus arepas se han convertido en un must de la gastronomía de Madrid, su tarta de tres leches es para montarle un monumento. Sin duda la mejor muestra de esa unión Venezuela- Islas Canarias.

Tampoco puedes pasar por alto la Taquería La Lupita y marcharte sin probar la tarta tres leches. En cuanto pises este mexicano querrás volver una y otra vez para probar todos sus platos, pero seguro que no podrás prescindir de la tarta tres leches y la pedirás cada vez como colofón final.

Y por último el Cacao Restobar, ese lugar en el que te hacen sentir como uno más de la familia. Las raíces latinoamericanas se ve en el local, pero sobre todo en cada uno de sus platos. Arepas, tequeños, cócteles y como no, la tarta tres leches. Éxito seguro.

Si visitas cualquiera de estos tres sitios no olvides dejar un hueco para el postre, puede que te cueste privarte de alguno de sus platos, pero te aseguramos que no te arrepentirás de probar el postre de moda de Madrid.

 

 

No Comments

Post a Comment