¿Por qué los besos nos enganchan? 13 de abril,Día Internacional del Beso

El beso es un acto de amor universal, que logra llegar a lo más profundo del corazón. Dependiendo del momento y de la persona, puede ser una experiencia única y mágica. 

El beso se puede dar para saludar a amigos y familiares. No obstante, cuando la relación va más allá, ambos labios son protagonistas del mayor estímulo de dopamina que te pudieses imaginar. 

El beso tiene su día de celebración este 13 de abril, en conmemoración al beso más largo registrado en la historia, el cual duró: 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Tal muestra de amor fue perpetuada por la pareja tailandesa Ekkachai y Laksana Tiranarat.

Muchos Estímulos

La dopamina es un neurotransmisor que está presente en diversas áreas de nuestro cerebro. Dirige las señales del amor entre las neuronas, provocando que sintamos placer y el deseo de seguir besando.

En este momento tan sublime, sin darnos cuenta de lo que nos sucede, nuestras pupilas se dilatan, se acelera el ritmo cardiaco y aumenta la sudoración. En las personas de tez blanca, la evidencia es notoria, puesto que se sonrojan muy fácilmente. 

Además, se despiertan otras hormonas importantes, tales como: la serotonina, la cual nos hace sentir excitación y optimismo; y la oxitocina, conocida como la hormona del amor y la felicidad. Esta última está relacionada con el esfuerzo positivo como lo es el incremento de la complicidad, afecto y confianza con la pareja.

No obstante, la sustancia mayormente responsable e implicada en el proceso de enamoramiento es la feniletilamina. Ya que activa la secreción de las hormonas anteriormente mencionadas. 

Besarse es importante para las relaciones humanas ya que encierra un poder terapéutico y psicológico. Es una muestra de cariño que logra crear vínculos afectivos entre las personas. Para quienes acostumbran a darlos, puede representar el tener una vida más feliz, y longeva, debido al bienestar mental que genera. 

Sin él, no están presentes el deseo, la pasión y el amor por el otro. ¿Te animas a besar más a partir de hoy?

No Comments

Post a Comment