Medias de compresión medilast

Medilast: Marca España con más de 50 años de experiencia en el sector textil

Marca España. Segunda generación. Cincuenta años de experiencia. Sector Textil. Son muchas las cualidades que definen a Medilast, una de las firmas españolas pioneras en el mundo de la compresión, cuyo proceso de fabricación se mantiene íntegro en nuestro país desde 1970.

Su gran apuesta se centra en mejorar la salud vascular de toda la sociedad, educando a la gente en los beneficios de las prendas de compresión. Además, cuenta con un equipo de I+D que le permite avanzar en este sector y crear productos de calidad. Siempre buscando la excelencia, aunando comodidad con estilo.

Detrás de Medilast, se encuentran dos mujeres, dos hermanas: Mireia Rubio Marti -gerente de la firma- y Susana Rubio Marti -gerente ejecutiva-. Desde pequeñas han vivido ligadas al mundo de la compresión, pues fue su padre quien arrancó con el negocio al darse cuenta de que todo los productos de elástico venían de Italia. Se aventuró a comprar una máquina de coser y junto a su mujer fundaron Medilast. 

Actualmente, y tras 50 años de experiencia, Mireia y Susana quieren seguir apostando por el legado familiar, por la empresa que les ha visto crecer (y que también han hecho crecer) y cumplir su objetivo de mejorar la salud vascular de la población. 

Salud Cardiovascular

¿Por qué es tan importante este aspecto? Según Álvarez-Fernández LJ, et al. Encuesta epidemiológica sobre la insuficiencia venosa crónica en España: estudio DETECT-IVC 2006. Angiología. 2008;60(1):27-36., el 40% de la población sufre problemas vasculares, que derivan en problemas de varices e incluso linfedemas. Un porcentaje llamativo y que va en aumento debido a nuestro estilo de vida sedentario. 

Por eso, desde nuestra firma proponemos productos en todas las líneas, también preventiva. Siguiendo los conceptos básicos marcados en el BOE de Julio de 1982, existen tres tipos de compresión: preventiva o clase I (entre 15-21 mmHg); normal o clase II (entre 22-29 mmHg) y  fuerte o clase III (entre 30-40 mmHg). 

Con estas pautas, en Medilast disponen de prendas de compresión de todo tipo, desde calcetines hasta medias cortas y largas o enteras- E importante, línea femenina, pero también unisex y masculina, ya que cada vez hay más hombres que sufren de estas patologías. 

No dejes pasar este cuidado más tiempo y comienza a usar ya tus productos Medilast. Sentirás las piernas mucho más ligeras y descansadas, evitando la sensación de hormigueo cuando se pasa un largo tiempo sentado. 

Echa un vistazo a su web y a todo su catálogo, en el que también encuentras artículos que van desde la podología hasta la ortesis; y también que trabajan la crioterapia y la termoterapia. ¡A cuidarse con Medilast! 

No Comments

Post a Comment