Características del showroom de moda perfecto

Características del showroom de moda perfecto

¿Qué es un showroom de moda? En Villarrazo Madrid vamos a sacarte de dudas enumerándote las características que debe tener y cómo debes organizar uno. Este espacio a modo de exposición tiene que conseguir mostrar los productos o nuevas colecciones de determinadas firmas. La mayoría de los showroom que se organizan tienen que ver con al ámbito de moda y textil, como el que ofrece nuestra Agencia de Comunicación… ¡y a eso vamos!

Showroom de moda

¿Cómo organizar un showroom de moda?

Elige un espacio adecuado, para eso, antes de escoger el lugar en el que ubicar el showroom con ropa pregúntate si dicho espacio tiene fácil acceso; si se encuentra en una zona transitada o desierta; o si el público cercano al espacio podría tener interés en tu negocio.

Mide el montaje. De hecho, esto debes hacerlo de forma milimétrica. De esta manera, todas las marcas que tengas en tu showroom de moda sabrán cuál es su espacio de exposición. ¡Y así aprovecharás al máximo el espacio!

Selecciona bien las marcas. Siempre hay que apostar por marcas de calidad o que se diferencien en algún punto del respecto del mercado. De esta manera, los visitantes al fashion showroom encontrarán productos que pensarán que son únicos y que merecen la pena.

Diseña un plan de comunicación. Debes tener una garantía de conseguir la máxima asistencia a los eventos que organices. Para eso, también tienes que tener bien pensados los tiempos; necesitarás dos o tres meses para dar a conocer y poder extender por varías vías, medios de comunicación tradicionales y redes sociales, la inauguración del showroom.

Invitaciones a clientes y participantes. Los clientes deben ser de  valor y las marcas presentes en el showroom. En cada evento habrá un encuentro entre ellos para que se traten y conozcan de forma personal. No hay que olvidar la promoción del showroom de moda, por ejemplo, con pósters informativos por los alrededores o folletos impresos. El día de la inauguración, sobre todo, y a partir de ahí cada día, debe estar la entrada perfectamente señalizada, para así orientar a los visitantes.

Ameniza tus eventos. Sí, nunca dudes en incluir un servicio de cocktail o un tentempié para dar la bienvenida a tus clientes. ¡Explora el lado más social del evento! Todos, invitados y firmas, disfrutarán y se relajarán durante el evento, que no deja de ser una de las claves para el éxito del mismo.

No Comments

Post a Comment