¿Sabes cómo cuidar tu piel?

De todos los órganos del cuerpo, la piel es el más versátil de todos. Es el único que está directa y constantemente en contacto con el exterior. La piel nos protege del calor y el frío, así como de bacterias. Por ello es súper importante dedicarle un gran cuidado y mantenerla hidratada.

No todas las pieles necesitan los mismos tratamientos por lo que en este post te hablamos acerca de los tipos de piel que hay y qué cuidados requiere cada una.

Si tienes la piel seca debes tratarla con cremas hidratantes y humectantes: cuando la limpies no uses jabones o productos intransigentes ya que se reseca más. Debes usarla varias veces al día y es conveniente evitar productos que contengan alcohol.

Si tienes la piel grasa es necesario cuidarla en profundidad regularmente para evitar que los poros no respiren, dando lugar a los famosos puntos negros que tanto odiamos. Lo ideal son productos acuosos y cremas hidratantes matificantes. Sobre todo, es muy esencial el uso de mascarillas purificadoras.

La piel sensible suele ser muy susceptible a la utilización de cosméticos, al sol y a los cambios climáticos, sobre todo con la llegada del frío. Es bastante común este tipo de piel en personas con tonalidad muy clara.

También puede ser que tengas la piel mixta. En este caso lo conveniente es usar productos libres de aceites pero que a la vez aporten hidratación en las zonas más secas. La piel mixta es el resultado de una piel grasa mal cuidada.

Y por último, la piel normal: es la ideal y deseada. Aspecto terso y bien nutrida, suave al tacto. Aun así, es súper importante llevar a cabo un cuidado para mantener su frescura.

¡Esperamos que te hayan servido de ayuda estos tips para el cuidado de tu piel! 

No Comments

Post a Comment