Tendencias en Relaciones Públicas

El nuevo papel de la figura del Relaciones Públicas

Los constantes cambios en el mundo no excluyen las Relaciones Públicas. Este 2017 comenzaba con nuevos retos y propósitos para usuarios y empresas que no queremos que caigan en el olvido. Otro año más el mercado se ha visto marcado por diferentes factores como el entorno social y económico. Por supuesto, también por los avances tecnológicos y tendencias de moda. El mercado siempre es, por tanto, el que acaba dando formar a todas las estrategias de las firmas y marcas, que buscan de mil maneras llegar a su público. Pero, ¿qué es RRPP? Las siglas de Relaciones Públicas hacen referencia a aquellas acciones que se destinan a la gestionar la comunicación entre una organización y una comunidad.

El nuevo papel de la figura del Relaciones Públicas

Influencers, los nuevos embajadores de las relaciones públicas

Son ellos los nuevos embajadores de las marcas. Ya no le extraña a nadie que los bloggers y youtubers sean utilizados como embajadores  de marcas y productos, los cuales son publicados en sus redes sociales, generando así más impacto en los seguidores.

Storydoing, la nueva tendencia en relaciones públicas

¿Qué es el storydoing? Éste requiere interacción con el público, a diferencia del storytelling, el cual se base específicamente en hablar sobre la marca. Esta nueva tendencia en relaciones públicas 3.0 se pretende contar experiencias en las que se involucran los usuarios interactuando de manera episódica y a la vez dándole seguimiento a la historia. Esta técnica es utilizada principalmente en redes sociales, donde la gente puede participar activamente.

El nuevo papel de la figura del Relaciones Públicas

Información de calidad

Los profesionales de las Relaciones Públicas necesitan estar informados y conocer bien a sus clientes. También cuáles son los medios donde encajan, para así llegar de una manera más rápida y efectiva a sus públicos objetivos. Información relevante y de interés, eso es lo que se debe ofrezcan a los medios de comunicación. Es fundamental como complemento de la estrategia que se esté llevando a cabo.

Organización de eventos

Las empresas no deben dudar en este momento en destinar un mayor presupuesto para la organización de eventos. ¡Es el momento! Cuando hablamos de eventos, además de para los clientes de la firma, también pueden ser para el propio personal de la firma. De esta manera, se mejorará la planificación y la estrategia.

No Comments

Post a Comment