¿Sabías que … hoy hablamos del Museo del Traje?

Visita al Museo del Traje

Los museos son uno de los mayores atractivos de la capital española. Hay muchos y variados, de todo tipo de temáticas y, en algunos casos, poco conocidos. Hoy, desde Villarrrazo, te queremos  recomendar la visita al Museo del Traje de Madrid, donde podrás conocer la evolución de la moda desde el siglo XVI hasta prácticamente la actualidad.

Pasar unas horas en un museo puede convertirse en una actividad muy entretenida para toda la familia. En el Museo del Traje se puede aprender mucho y de una forma muy amena. Y no importa si eres un fanático de la moda o no.

El «fondo de armario» tiene su templo en Madrid. Chupas, pirros o manteletas… tejidos de toda condición se miman y exhiben desde hace una década en el Museo del Traje. Un punto de referencia para los amantes de la moda cuyos fondos albergan cientos de miles de piezas relacionadas con la vestimenta y nuestra historia. Las piezas lucen en  sus vitrinas en perfecto estado de conservación como auténticas joyas, la mayoría de ellas donadas por particulares.

 

 

 

 

 

En su interior, el museo exhibe exclusivas prendas de los siglos XVI y XVII, algunas de ellas comenzaron a llevarse hace decenas de años y  han evolucionado enormemente con el paso del tiempo. En sus vitrinas se pueden ver polisones, casacas, trajes goyescos y mantones de Manila.

 

 

 

 

 

 

Es interesante ver aquellas prendas, tanto femeninas como masculinas, que ya no existen, o aquellas que, con el paso del tiempo, vuelven a llevarse. Muchas ideas de la moda se han recuperado y son de nuevo tendencia; esta es la razón por la que últimamente escuchamos tanto las palabras vintage o retro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Piezas salvadas del olvido que trasladan el espacio al siglo XX, a las salas permanentes dedicadas a Fortuny y a Cristóbal Balenciaga.

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, el espíritu de los años veinte revive en ambientes como la Chocolatería del Indio de Madrid, una fantástica recreación de la época que es el preámbulo del «New LooK» de Christian Dior varias décadas después.

 

La alta costura española con nombres como Antonio Castillo, Pedro Rodríguez, Elio Berhanyer o Pertegaz, entre otros muchos, se alterna con modistas internacionales como Rabanne, Givenchy, John Galliano, Chanel, Carolina Herrera, Balmain o Jeanne Lanvin. Sus muestras son renovadas año a año y salpicadas de varias exposiciones temporales, relacionadas siempre con los complementos y el mundo que gira alrededor de la moda y la alta costura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de ello, el museo organiza todo tipo de actividades divulgativas, desde visitas escolares a​ talleres, ciclos de conferencias o incluso encuentros con diseñadores. Con orígenes en el siglo pasado, este museo inaugurado en 2004, está situado en Ciudad Universitaria. Está abierto de martes a domingo, con entradas a 3 y 1,5 eurosgratis los sábados desde las 14.30 horas y los domingos—.

Además, en su planta baja, los amantes de la buena cocina pueden disfrutar también de la gastronomía en un restaurante de vanguardia como el Café de Oriente.

¿Qué mejor plan para un fin de semana?

 

No Comments

Post a Comment