Marketing gastronómico: Cómo gestionar la comunicación de tu restaurante

Marketing gastronómico: Cómo gestionar la comunicación de tu restaurante

¿Quieres que tu restaurante funcione como realmente se merece? Desde la experiencia que tiene el equipo de Villarrazo Madrid en marketing gastronómico, vamos a darte las claves que estás buscando. ¡Toma nota!

El gastromarketing es una herramienta fundamental en todos los sentidos, que influirá en tu negocio desde el diseño de la carta hasta el montaje del plato. Las buenas estrategias de comunicación para restaurantes no se olvidan tampoco de optar por una buena bienvenida de su personal a sus clientes, y está pendiente de lo que se tarda en llevar la cuenta al final de la experiencia. Sí, el marketing gastronómico es absolutamente todo lo que sucede en tu restaurante.

Marketing gastronómico: Cómo gestionar la comunicación de tu restaurante

Tendencias en marketing gastronómico

Una de las cosas más a tener en cuenta es la diferenciación. Como el mercado que existe tiene mucho de lo mismo, los restaurantes deben que encontrar su propia propuesta de valor y entonces comunicarlo a sus clientes de manera clara y eficiente.

Otro punto a tener en cuenta es la innovación. Para diferenciarse del resto de los negocios gastronómicos es importante ser distinto a ellos en alguno de los momentos.

  1. original a la hora de tomar nota o dar la cuenta a tus clientes.
  2. único cuando tus posibles clientes busquen tu restaurante en Internet.

Recuerda que la innovación no tiene que ser cara ni tampoco complicada, pero sí pensada para mejorar y ser distanciarte de la competencia.

Marketing gastronómico en las Redes sociales

¿Es importante Instagram en el mundo gastro? Sí. En la actualidad, las redes sociales para restaurantes son fundamentales. Foodies, bloggers y millenials se encuentran en la red, ¡y tu restaurante también deber estarlo! Mostrar tu carta, enseñar tus platos, las tareas de tu personal… o incluso lo que no se ve en un restaurante. Las redes sociales son tu carta de presentación para gran parte de tu público objetivo.

Marketing gastronómico: Cómo gestionar la comunicación de tu restaurante

Utiliza el humor y ser creativo es muy importante, tanto en las redes sociales como a la hora de organizar eventos para restaurantes. Todo esto debe tenerse en cuenta a la hora de llevar a cabo un plan comunicación para restaurante. El gastrobar peruano Pisco 41 ya contó con nuestros servios, y ahora Mamá Chicó, que apuesta por fusionar las recetas tradicionales italianas y argentinas con un toque de cocina gallega, es uno de nuestros clientes. ¿Quieres ser el siguiente?

No Comments

Post a Comment