Lo nuevo y revolucionario del director creativo Alessandro Michele para Gucci, un antes y un después en la historia de la marca italiana.

La industria de la moda ha sufrido grandes cambios a diferencia de otros años, los desfiles y las campañas se han hecho más digitales que nunca. Esto marca un antes y un después en esta industria, y Gucci, junto a su director creativo Alessandro Michele ha sabido ver la oportunidad de darle la vuelta a la situación actual. 

Ha creado la nueva colección titulada ‘OUVERTURE of Something that Never Ended’, y con ello su

 propia semana de la moda. Durante este periódo, cada día de la semana salía un nuevo episodio de este magnífico fashion film, con diferentes personajes, situaciones y ¡mucha moda!

Protagonizado por Silvia Calderoni, y acompañada de artistas como Florence Welch, Billie Eilish o Harry Styles entre otros, dirigido por el cineasta Gus Van Sant y acompañado de prendas de la casa Gucci desde que se incorporó Alessandro Michele a esta gran firma, mostrando en el vídeo prendas míticas de hace 5 años.

 

Podemos ver a lo largo del film, como prendas únicas con gran significado, tanto para su director creativo como para la firma, van desfilando; pero en esta ocasión en vez de sobre una pasarela, acompañando a la protagonista en su ‘dia a dia’. En el primer episodio podemos apreciar el vestido rojo de estampado floral – Gucci otoño/invierno 2015 -, o en el episodio tres, aparecen los calcetines con el escudo de Chatsworth – campaña crucero 2017 -, también a lo largo de los demás episodios, vemos bolsos emblemáticos de la casa, como el Bamboo, el Horsebit 1955 o Jackie 1961.

Cabe destacar la mención de vestuario que llevan los dos artistas invitados a este fashion film, Harry Styles y Billie Eilish, ambos embajadores de la firma italiana, que con sus looks hacen referencia a los años 20, – más concretamente a 1921- año en el que nació la marca y el número 25, que aparece varias veces, número favorito del director creativo. 

La moda ya no es lo que era, y hay que saber reinventarse, cosa que Alessandro Michele ha sabido transmitir muy bien. La moda está dejando de seguir las tendencias y está siendo más atemporal y vintage que nunca, se valora más la moda del pasado mezclada con la era virtual, y Gucci ha sido el pionero en marcar estos pasos.

Si quieres ver los videos completos y disfrutar de este gran desfile, te dejamos el link.

 

No Comments

Post a Comment