La vuelta al cole también se vive en Kenia

Desgraciadamente, no en todos los países tenemos los mismos recursos. Hay zonas en las que se sufre una pobreza tan extrema que la educación pasa a ser un factor irrelevante.  En Idea Libre saben que esto debería ser un derecho fundamental para cualquier niño y se han propuesto solucionar esta injusticia.

Su foco de acción se encuentra en Chumvi, el lugar más desértico de Kenia. Allí, la sequía y la falta de acceso a recursos imprescindibles desemboca en graves problemas alimenticios para la población. Sin duda, los grandes afectados son los niños. Cuando Sandra y María, fundadoras de la ONG, comenzaron su proyecto tan solo el 2% de ellos estaba escolarizado. Además, tenían que caminar 2 horas de ida y 2 horas de vuelta para conseguir llegar al colegio.

Juntas se pusieron manos a la obra y consiguieron crear la Wazo Huru School, un centro que ha mejorado tremendamente el nivel de escolarización en el lugar. Actualmente, 150 niños disfrutan de una educación de calidad. Y no solo eso, también les dan atención médica, una comida diaria para luchar contra su malnutrición y organizan campamentos en los meses en los que se cierran los colegios.

Tampoco se olvidan de los más pequeños. Es muy común ver deambular por allí a niños de 2 o 3 años que se han quedado solos porque sus madres han ido a cortar leña para ganarse la vida. Por ello cuentan con una pequeña escuela infantil en la que atienden a 25 niños.

Ambas no se detienen en esto, para ellas es fundamental mejorar todos los aspectos de la vida de los pequeños. Por este motivo, también han construido un teatro en el que enseñan valores esenciales como la educación de la mujer. Así mismo, se han propuesto reconstruir sus hogares para mejorar su calidad de vida.

Sin duda, se trata de un proyecto precioso en el que puedes ser partícipe haciéndote socio a través de su página web.  Con tan solo 0,30 céntimos al día conseguirás mejorar la vida de miles de personas.

No Comments

Post a Comment