Cómo crear la imagen corporativa de tu empresa

Cómo crear la imagen corporativa de una empresa

¿Por qué es importante la imagen corporativa de una empresa? Porque es la percepción que los clientes tendrán de ti y de tu negocio. Por eso es tan importante crearla a conciencia y, sobre todo, saber cómo hacerla. La imagen corporativa de una empresa hablará de ella y de sus valores. ¿Quiénes sois? ¿Qué hacéis? Hay que conseguir reflejar tu personalidad y que el diseño de la imagen corporativa conseguir llegar al público objetivo. Pero, ¿qué es la imagen corporativa? Tu carta de presentación. ¡Así que toma nota de cada paso para tener la tuya!

Nombre de la empresa

Tu nombre será lo primero que hable de ti. De él saldrá la primera impresión en los que pueden ser tus clientes, por eso debe ser elegido de forma meditada y correcta. Lo mejor en cuanto al nombre es que tenga algo que ver con tu propio negocio, es decir, que vaya relacionado con lo que haces o llevas a cabo. Si es corto y fácil de recordar, mejor. Si además es creativo u original, te diferenciarás de la competencia. ¡Punto a tu favor!

Logotipo

Igual que has hecho con el nombre de tu empresa debes hacer con el logo. ¡Importantísmo elegir el logotipo adecuado! Piensa cómo quieres que sea su diseño para que resulte atractivo de cara a los clientes y así poder identificarte con ellos. Ten en cuenta tu competencia antes de lanzarte a por el diseño.

Imagen corporativa de empresa

Eslogan

Debes recapacitar sobre el mensaje que de ti o de tu empresa quieres transmitir. Con él, tu intención será captar clientes para tu negocio, así que aprovecha para recalcar tus beneficios o los puntos positivos de tu empresa o negocios. Es importante diferenciarte de la competencia. ¡Sé original aquí también! No olvides parecer creíble y causar confianza.

Página web

Apunta: dominio propio. Es primordial que tengas uno, ya sea el nombre de tu empresa o una palabra relacionado con el negocio. Quién no tiene página web hoy en día parece que no existe, así que no lo pienses más. Debe ser rápida y fácil de manejar, de cara a los clientes, para que puedan navegar con seguridad y saber que encontrarán en ella todo lo que ofreces y pueden estar buscando.

 imagen corporativa de tu empresa

Línea gráfica

El diseño gráfico también incluye la publicidad impresa que quieras hacer de tu negocio. Hablamos de flyers, calendarios, sobres, uniformes de trabajo… Todo ello debe tener un único diseño en el que no puede faltar el logotipo de tu empresa y si tiene cabida, el eslogan.

No Comments

Post a Comment