¿A qué hora debo publicar en mis redes sociales?

¿A qué hora debo publicar en mis redes sociales?

El primer paso ya lo has dado, tener redes sociales. Es muy importante lanzar un negocio apoyándose en Twitter, Facebook, Instagram y compañía. Las redes sociales son una buena forma de amplificar el contenido que creas en tu web o blog, una de las herramientas más eficientes. Ahora debes tener en cuenta el segundo paso: ¿Cuándo debo publicar? Si no te habías hecho aún esta pregunta, es el momento, ya que el timing es uno de los factores más importantes a la hora de publicar en las redes sociales.

Vamos a ayudarte, según las redes sociales que estés utilizando.

¿A qué hora debo publicar en mis redes sociales?

 

¡Cada red social a su hora!

Facebook

Las publicaciones a primera hora de la mañana, o a la hora de comer, son las que más impactos tienen, sobre todo si publicas viernes o en fin de semana. Pero no desaproveches ningún día de la semana, ya que hay casi 2.000 millones de usuarios en esta red social.

Twitter

Son muchas las empresas que utilizan esta red social. A mitad de semana es cuando mejor acogida tendrán tus tuits, sobre todo si publicas entre las 15h y las 18h. De lunes a viernes apunta de 12h a 14h. Al igual que ocurre en Facebook, la gente ojea Twitter desde dispositivos móviles y ordenadores de sobremesa en el trabajo y en casa.

Instagram

Es mejor publicar durante las horas fuera del trabajo que durante el día, es decir, al mediodía, en la franja de 17h a 18h o partir de las 19h. ¡Te decimos qué dos días son los más adecuados! Los miércoles y los jueves son los mejores días para compartir tus fotos o vídeos.

LinkedIn

Probablemente, esta sea la única red donde las horas que más engagement se puede generar es durante las horas de trabajo, debido a su perfil de carácter profesional profesional. ¡Así que, todos a madrugar! Apunta estas franjas: de 7h a 8:30h, y de 17h a 18h. Consejo de equipo: Los lunes no son días muy productivos y los viernes… ¡son viernes! Por eso, evita estos días. Los mejores días para publicar son martes, miércoles y jueves.

¿A qué hora debo publicar en mis redes sociales?

Youtube

Esta es una de las redes sociales que no haría falta actualizar de forma diaria. Sin embargo, no hace mucho conocíamos el siguiente dato: 1.000 millones de horas de vídeo son vistos cada día. ¡Casi nada! Nuestro consejo es que no dejes de lado los vídeos, y si quieres sacarle un mayor partido a tus vídeos, publícalos el fin de semana por la mañana.

Pinterest

Un usuario podría pasar horas y horas navegando entre los millones de tableros que existen, para lo cual es necesario tener mucho tiempo. ¿Cuándo tiene más tiempo normalmente la gente? Exacto, lo fines de semana. Para ese momento de inspiración, publica mejor los fines de semana a las 14h, a las 21h o a las 2h. ¡Sí, no estamos locos! ¡A las 2 de la madrugada!

Snapchat

Los usuarios de esta App, normalmente más jóvenes, la frecuentan a últimas horas del día, ¡y también incluso de madrugada! Lo bueno es que, cualquier día de la semana es bueno para publicar. ¡De lunes a domingo! Siempre y cuando lo hagas a partir de las 10 de la noche, seguro que funciona perfectamente.

No Comments

Post a Comment