¿Quieres tener todo en orden? ¡Pon una ‘Home Organizer’ en tu vida!

¿Has oído hablar alguna vez de los Home Organizer? ¿Sabes lo que es? Si eres el tipo de personas que tienen a acumular demasiados objetos, no tienes tiempo para poner en orden tus cosas o tienes previsto hacer una mudanza próximamente, toma buena nota de este artículo… ¡Te será muy útil!

Desde que decidí hacer reforma en la oficina, ya hace unos tres años (sí, me daba tanta pereza la mudanza y la cantidad de cosas que teníamos que organizar, que nunca veía el momento… ¡Hasta ahora!), empecé a fijarme más en el orden, en cómo deberíamos colocar las cosas del gabinete, los productos de los clientes, las revistas… Parece una tontería, pero acumulamos muchas revistas, tanto en las que salen publicados los clientes como en las que se publican producciones de nuestro fotógrafo Cuco Cuervo

Un día hablando con unos amigos que viven en Miami, les comenté la cantidad de cajas y de papeles que habíamos sacado de la oficina… ¡Atención! 189 cajas y encima la mitad de las cosas que no nos sirven para nada. Un 15% de las revistas fueron a parar al contenedor, ya que estaban obsoletas y llevaban años en una estantería acumulando polvo. Y fueron ellos los que me hablaron de las HOME ORGANIZER.

Mira que me da rabia… ¡En Estados Unidos siempre van dos pasos por delante! Por supuesto, no tenía ni idea de qué figura era ni si venía a cuento, ya que yo le estaba hablando de nuestra oficina, no de mi casa, y el hombre me invitaba a pensar como si fuera una casa. Ellos han utilizado este servicio un par de veces y me hablaron maravillas sobre él… Así que me lancé a ello.

Me comentaron, además, que existe como profesión. ¡Perpleja me quedé! Pero cuando empecé a investigar, me di cuenta de que es una figura nueva e interesantísima que sale al mercado laboral. No me extrañaría organizar algún día un taller de fin de semana con una profesional ‘Home Organizer’ para que nos enseñe a llevar a la práctica la teoría que muchos ya sabemos y que muy pocos llevamos a la práctica: la de tener un lugar para cada cosa y una cosa para cada lugar. En definitiva, poner orden.

Home Organizer

¿Qué es una Home Organizer?

Es una profesional del orden. En Estados Unidos existe desde hace tiempo esta figura, formada en la Universidad NAPO. Y en España existe THE HOME ACADEMY, que es la primera escuela donde te puedes formar. En ella enseñan a organizar y ordenar, a crear hábitos del orden y deshacernos de las cosas que acumulamos y que ya no sirven nada más que para acumular polvo y reducirnos espacio.

También ayudan a planificar una mudanza e incluso los cambio de temporada. Es decir, a organizar los respectivos armarios. Algo que le vendría de perlas a mi primo David, que tiene en los armarios siempre la ropa mezclada ¡y me pone negra! ¿Lo de verano con lo de invierno? ¿Un plumas pegado a un bañador? Así es él. ¡Por su cumpleaños quizás sea una idea estupenda regalarle un Home organizer!

Home Organizer

Cuando he preguntado cuánto podría costarme este servicio me ha sorprendido el precio. Cada Home organizer tiene sus tarifas, pero rondan entre los 20 y los 80 euros la hora, un precio que no me ha parecido exagerado, sobre todo porque ahora sé que hubiera pagado por ello antes de hacer la mudanza. ¡Estoy segura que nos había venido de perlas!

No Comments

Post a Comment