Silvia Villarrazo: “Vivimos nuestro trabajo como un reto personal”

La gestión del equipo Villarrazo Madrid es cosa de Silvia Villarazo. “Mi cometido es supervisar que todo marche bien y que nuestros clientes se sientan con nosotros como en casa, porque Villarrazo es una gran familia en la que todos encuentran su lugar”, asegura. ¡Sigue leyendo y conoce mejor a la directora de nuestra agencia de comunicación y de relaciones públicas!

¿Cómo y cuándo surge Villarrazo Madrid? ¿Por qué este nombre?
Villarrazo Madrid surge cuando mi hermano Raúl fallece de un cáncer de pulmón y mi padre me dice que el apellido Villarrazo se iba a perder. Entonces algo dentro me dijo: “Tienes que montar tu propia empresa y ponerle el nombre de Villarrazo”. ¡Y así fue! Nuestro apellido tiene historia una historia preciosa porque realmente no es apellido de sangre, sino de adopción. Para mí, además, era y sigue siendo un homenaje a Federico, el pianista generoso y bondadoso que quiso darle su apellido a mi abuelo. Federico Villarrazo, aunque no lo registró porque no tenía dinero, fue el autor de España Cañí, el pasodoble más importante que tiene España.

¿De dónde nace tu pasión por el mundo de la comunicación?
¡Desde pequeña! Siempre me ha gustado mucho comunicarme con los demás. Ya era yo muy relaciones públicas con 5 años, pero la verdad es que la comunicación la he ido descubriendo cuando empece a hacer mis pinitos en prensa y televisión, hace ya 15 años. Entonces, algo que empezó como un entretenimiento, ¡realmente me apasionó!

“Nos ponemos en el lugar de nuestros clientes”

¿Qué tiene esta agencia que la diferencia de las demás?
Es muy fácil: nos ponemos en el lugar de cada uno de los clientes. Al fin y al cabo, ponen sus proyectos, incluso muchas veces sus proyectos más personales, en nuestras manos y eso merece todo nuestro respeto. Además, nosotros mismos lo vivimos como un reto personal. Se trata de un trabajo en equipo y de gran dedicación que les brindamos a nuestros clientes como si fuese nuestra propia firma. ¡Esto es lo realmente divertido! Porque nuestro trabajo es divertido y cuando llegas a disfrutar como nosotros lo hacemos, no hay horarios ni hay límites… Y así se ve luego en los resultados. 

¿Cómo eliges a tus clientes?
No solamente elijo yo a mis clientes, también nos eligen ellos a nosotros. Pero para todos nosotros es importantísimo creer en el proyecto, sino resulta muy difícil trabajar una cuenta.

¿A quién te gustaría tener como cliente?
¡Sería una lista enorme!

¿Por qué es tan importante la labor de una empresa como la tuya hoy en día?
Porque la comunicación es uno de los pilares imprescindible para darse a conocer. Una agencia como la nuestra es importante para crear una marca, para dar un posicionamiento y para hacer llegar la filosofía y mensaje de una marca a todos sus clientes.

¿Cómo definirías al equipo Villarrazo Madrid?
Lo tengo muy claro: ¡Son mi segunda familia!

¿Qué buscas en tus empleados?
A mis empleados les pido honestidad porque ya doy por hecho que tienen profesionalidad. También es muy importante para mí, como directora, que se sientan felices porque así el trabajo fluye solo. Estoy orgullosa de mi equipo.

“En mi oficina ideal reina la energía positiva”

A propósito de las obras que se están realizando, ¿cómo es tu oficina ideal?
Mi oficina ideal es aquella en la que haya un buen ambiente de trabajo, y sobre todo que reine la energía positiva. ¡Esa es mi oficina ideal! Y estéticamente… como la veremos en unos meses 😉

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Conseguir resultados. Además, es de las cosas más importantes. También la satisfacción que sentimos cuando un cliente nos recomienda a otro. Pensar que hay empresas, tanto a nivel nacional como internacional, que siendo nosotros un gabinete pequeño, confían en Villarrazo Madrid y nos dan la oportunidad de demostrar como trabajamos… ¡Eso no está pagado!

Por último, ¿hay algo que no te gusta o cambiarías?
Como en todos los trabajos, claro que hay cosas que no me gustan. No me gusta cuando confías en alguien y te decepciona, o cuando con toda tu ilusión has conseguido un resultado que sólo nosotros sabemos lo difícil que es, y no lo valoran.

Comment: 1

Post a Comment